Según BB Media, en Estados Unidos el 77% de los hogares que consumen contenido online ven películas y el 60% series, mientras que en LATAM estos porcentajes son del 89% y 81%, respectivamente.

De acuerdo a los datos publicados por BB Media, el consumo de contenido online en hogares con acceso a internet fija es muy alto tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, alcanzando un 86%. En el caso de Estados Unidos, el 77% de los hogares que consumen contenido online ven películas y el 60% series. Por su parte, en Latinoamérica estos porcentajes son aún más elevados, llegando al 89% y 81%, respectivamente.

En cuanto a las preferencias de los usuarios latinoamericanos de Netflix y Amazon Prime Video, se observa que suelen elegir series norteamericanas. De hecho, según SoDA LATAM by BB Media & Digital I, ‘Stranger things’ (visto por 25.4M de cuentas), ‘Bridgerton’ (19.9M), ‘Cobra Kai’ (17.6M), ‘Manifest’ (16.5M) y ‘The umbrella academy’ (16.4M) son los contenidos de Netflix provenientes de Estados Unidos que mostraron el mayor alcance en 2022 en Argentina, Brasil, Colombia y México. En el caso de Amazon Prime Video en esta región, las series más vistas son ‘The boys’ (9.8M), ‘The good doctor’ (3.3M), ‘The office’ (3.2M), ‘This is us’ (2.6M) y ‘How I met your mother’ (2.6M).

En cuanto a los dispositivos más utilizados para ver contenidos online, se observa que en Estados Unidos el Smart TV es el preferido por el 69% de los usuarios, seguido por el Smartphone (51%) y las computadoras (35%). En Latinoamérica, el Smart TV también es el dispositivo preferido, con un 48% de los usuarios eligiéndolo. Esto indica que los usuarios de ambas regiones valoran la comodidad del hogar para consumir contenidos.

Es interesante destacar que Estados Unidos lidera la lista de países con la mayor cantidad de contenidos por streaming, con más de 469.000 títulos en 228 plataformas monitoreadas por BB Media. Además, un dato llamativo es que un 44% de esos contenidos son ofrecidos bajo un modelo de negocio AVOD, siendo este el modelo con más oferta en el país. Cabe aclarar que un título puede aparecer bajo más de un modelo de negocio, pero este no deja de ser un porcentaje importante cuando vemos que un 25% de títulos caen bajo el modelo SVOD y 23% bajo el TVOD.

Si ponemos el foco en las producciones originarias de Estados Unidos, BB Media detectó que más de 48.000 títulos provenientes de este país están disponibles alrededor del mundo. En este caso, el modelo AVOD es utilizado en el 18% de los contenidos, mientras que el modelo TVOD aparece en la escena con un 29% y el SVOD con un 27%. Por otro lado, los estadounidenses pueden acceder a más de 75.000 títulos autóctonos, de los cuales más de 62.800 corresponden a películas y más de 12.400 a series.

En cuanto a la oferta de contenidos por streaming regional, se observa que la de Latinoamérica ha despertado interés debido a su reciente crecimiento. Actualmente se han detectado más de 220.000 títulos accesibles a través de 1.359 plataformas de streaming, lo que representa un incremento significativo con respecto al año anterior, cuando se habían monitoreado poco más de 134.000 títulos. México (136.000 títulos), Brasil (128.000 títulos) y Argentina (120.000 títulos) son los países con la mayor cantidad de contenidos globales disponibles, mientras que el ranking se da vuelta cuando hablamos de títulos locales de la región: Brasil aparece primero con 5.500 títulos, México segundo con 4.800 y Argentina tercero con 2.400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *