De acuerdo a Android TV Guide, ya son 27 los cableoperadores de la región que usan Android TV, lo que marca un crecimiento mayor al 100% respecto a julio del año pasado. En el mundo, la cifra supera los 300.
Operadores como Claro y Sky, en Brasil, TCC en Uruguay, Dish, Megacable e izzi Telecom en México, Claro en colombia,Movistar y Telecom en Argentina o Tigo en toda la región, ya han integrado el sistema operativo de Google a sus servicios, ya sea mediante decodificadores para la prestación de TV paga tradicional, o distribuido como un producto aparte.
Si bien la mayoría son compañías líderes en sus mercados, Android TV ofrece un modelo de negocio que está siendo aceptado también por los operadores pequeños y medianos, que buscan cómo crear mejores experiencias para los usuarios que quieren algo más que televisión. “Esta solución está permitiendo ampliar su portfolio de productos mientras se mantienen competitivos con los precios”, remarcó el ejecutivo.
La migración a Android TV según expertos responde a un tema de mercado ya que permite ver en un mismo dispositivo los servicios que da su cableoperador combinados con otras plataformas., lo que le permite que el operador se beneficie también de las constantes actualizaciones de Google, y a la vez formar parte del Playstore, dando versatilidad al producto. Esto sumado a que, al formar parte del entorno de Google, todas las apps funcionan en el hogar del cliente sin requerimientos especiales.