Un nuevo reporte de Parks Associates reveló que el 44 por ciento de los hogares con banda ancha en Estados Unidos no estaría dispuesto a suscribirse a otro servicio OTT para visualizar nuevas películas.

En su encuesta a 10 mil hogares con banda ancha en el país y correspondiente al primer trimestre de 2021, la firma señaló que el 41 por ciento de los hogares está cómodo con la idea de volver a las salas de cine, incluyendo un 50 por ciento o más de consumidores de 18 a 34 años.

Entre tanto, Parks Associates informó que los cines se han convertido nuevamente en la preferencia principal para ver estrenos y que la mayoría de los consumidores tienen una posición neutral o incluso, no estarían dispuestos a suscribirse a otro servicio OTT para ver una nueva cinta.

“En el primer trimestre de 2021, los hogares de Estados Unidos están comenzando a ver el final de la pandemia de Covid-19 y, con eso, están comenzando a volver a sus preferencias originales de ver nuevas películas en un cine con otras personas”, dijo Steve Nason, director de investigación, Parks Associates. “La pandemia sacudió las ventanas de contenido tradicionales y con algunos consumidores listos para regresar al cine, los estudios tendrán que continuar experimentando con estrategias de lanzamiento híbridas”.

Autor: Rafasel Blanco

Fuente: TV Latina