Hace décadas, las familias se reunían alrededor del televisor cada semana para ver un programao un espectáculo juntos. Ahora, el televisor está disponible en cualquier lugar, ya que se transmite en smartphones o tablets para que los espectadores puedan ver sus programas favoritos en cualquier momento y lugar.
Con la nueva tecnología y el empuje hacia nuevas formas de entretenimiento, la televisión seguirá transformándose en una experiencia personalizada, a diferencia de cualquier cosa que hayamos visto nunca
El incremento de la transmisión en streaming y on-demand
Lo que prepara el escenario para cualquier otro cambio en el futuro de la televisión es el crecimiento de los servicios de streaming y on-demand. Los clientes ya no esperarán a que su programa se emita a una hora determinada, sino que podrán ver lo que quieran, cuando quieran. El aumento de los servicios de transmisión, incluidos los servicios especializados que solo transmiten el contenido de una red, como NBC Peacock o Disney Plus, obliga a los servicios a competir en experiencia y catálogo. Hoy en día, hay casi 300 servicios de transmisión disponibles en los Estados Unidos, que se enfocan en todo, desde telenovelas (Pó ngalo) hasta películas de terror (Shudder) e incluso contenido dirigido a jinetes (Horse Lifestyle).
Contenido personalizado en lugar de paquetes
Los clientes solían tener que comprar paquetes completos de canales para obtener el contenido exacto que necesitaban. Para poder ver la programación en ESPN o HBO, por ejemplo, el cliente tendría que comprar el paquete que contiene muchos otros canales, muchos de los cuales probablemente no le interesan. El crecimiento de la transmisión ha obligado a la televisión a ser más personalizada, lo que significa que los consumidores pueden obtener exactamente lo que quieren sin nada adicional.
En el futuro, los clientes podrán crear sus propios paquetes en lugar de tener solo unas pocas opciones preseleccionadas. Es solo una forma en que la televisión abierta puede competir con los servicios de transmisión. Netflix y Hulu utilizan algoritmos sólidos y recopilan grandes cantidades de datos para brindar recomendaciones precisas a los clientes, lo que significa que los espectadores se están acostumbrando a que se atiendan sus preferencias de visualización exactas en lugar de pagar por contenido superfluo que no se aplica a ellos.
La televisión se volverá extremadamente personalizada en función de los datos recopilados sobre casi todos los aspectos de las tendencias de visualización de un consumidor. La pantalla de inicio de Hulu de cada persona se ve diferente según su historial de reproducciones, datos demográficos y preferencias. Hulu usa datos para elegir no solo lo que se resalta, sino también el orden en que se muestran ciertas colecciones. Un usuario que mira predominantemente documentales sobre crímenes verdaderos probablemente tendrá ese tipo de programas en primer lugar, seguidos de dramas relacionados, con comedias animadas al final de la lista. Pero el orden será drásticamente diferente para alguien con diferentes preferencias de visualización.
Los datos ayudarán a crear contenido inteligente, que se ve afectado por quién lo ve o lo mira. Cambios inteligentes de contenido en función de quién es usted y sus preferencias de usuario. Los algoritmos que tienen en cuenta una gran cantidad de puntos de datos determinarán quién ve qué y a quién se recomienda cierto contenido, creando una experiencia única para cada individuo.
Contenido original con restricciones limitadas
Las guerras del streaming se están calentando y creando una batalla de ofertas para obtener contenido popular, incluidos Seinfeld y The Office. Para evitar batallas por los derechos de programas populares, muchos servicios de transmisión ahora están creando su propio contenido. En 2019, Netflix gastó aproximadamente $ 15 mil millones, o el 85% de su gasto total, en contenido original. Apple TV + comprometió $ 6 mil millones para contenido original antes de lanzar su servicio de transmisión, y Disney Plus gastó $ 1 mil millones en contenido original en 2020.
El contenido original brinda a los servicios de streaming más control sobre lo que hay en su biblioteca, lo que les permite crear contenido de nicho y aumentar la representación de las minorías. La mayor parte del contenido original no está sujeto a las mismas regulaciones que la televisión abierta, lo que significa que el contenido original del servicio de streaming no está limitado por las pautas de idioma o contenido. Pero la falta de estándares y prácticas de streaming puede poner a las empresas en posiciones comprometedoras, como cuando un programa insulta a otras culturas o es cuestionado por su contenido y decencia, como cuando Netflix eliminó una escena de su drama original 13 Reasons Why que representa a un adolescente. suicidio después de que los suicidios de adolescentes aumentaron tras el estreno del programa. En el futuro, los servicios de transmisión pueden tener que alinearse con estándares comunes para protegerse y crear una experiencia más consistente para los clientes. Sin embargo, los estándares de la transmisión streaming probablemente nunca serán tan estrictos como los que se requieren para la transmisión de la televisión abierta .
Estamos bien encaminados hacia el futuro de la televisión. Con los cambios en las preferencias de los espectadores y la nueva tecnología, especialmente impulsados por el crecimiento de los servicios de atreaming, la televisión pronto será casi irreconocible de lo que era hace unas décadas.
Autor: Blake Morgan
Leer más en: Forbes