Participación de Mercado de SVOD / OTT por plataforma en Latinoamérica
Número de Suscriptores Activos en Latinoamérica
El mercado SVOD / OTT en América Latina aceleró este año su crecimiento y se estima que para el 2025 alcance la cifra 131 millones de suscriptores que paguen por el servicio, lo que representa más de tres veces su volumen en 2019. Esta expansión del mercado diluirá el amplio dominio de Netflix, pero la plataforma no debería perder su liderazgo. El juego seguirá concentrado entre pocos jugadores, según el pronóstico, Netflix, Amazon Prime Video y Disney + tendrán el 80% de las cuentas en 2025.
La llegada de nuevas plataformas internacionales debería expandir drásticamente el mercado de SVOD /OTT. Según Dataxis, se estima que para el 2025, el número promedio de suscripciones pagas por hogar llegará a 2.25. La tendencia es que hoy, todo proveedor de acceso en América Latina busca integrar plataformas OTT. “Al estilo de un supermercado”, repiten. Porque un supermercado no son solo estanterías. También es una marca, reconocida por el consumidor, creando un universo de otras marcas.
Pronóstico de Suscriptores de SVOD / OTT en Latinoamérica
En la actualidad, todo el mundo quiere algo con Netflix. Ya sea con promociones o con más acciones operativas como facturación, integración en el set-top-box o en el motor de búsqueda. En 2020 algunos jugadores incluso decidieron ofrecer paquetes de banda ancha con suscripciones gratuitas a Netflix. Desde esta perspectiva, la competencia está motivada a conceder acceso a Netflix; incluso si significa subvencionarlo. Netflix está placed en el centro y otros deben encontrar la mejor manera de complementarlo. Por contenido o por precio.
La participación de Netflix a nivel de suscriptores debería caer del 78% en 2019 al 44% en 2025. La marca seguirá creciendo, pero el crecimiento del mercado lo superará. En 2020, Amazon Prime Video consolidó su presencia mientras Disney mostraba sus primeras cartas. En ambos casos mostraron un perfil de alto nivel, su propio contenido y la decisión de fijar sus precios por debajo de los de Netflix. Durante 2020, Amazon Prime Video ha mostrado una red de alianzas centradas en los proveedores de acceso. Disney decidió expandir su mercado a través del universo de aliados OTT clásicos.
Autor: Carlos Blanco
Fuente: Dataxis