La televisión ha sido una parte importante de la vida de los estadounidenses durante décadas. Sin embargo, en los últimos años, el consumo de televisión ha cambiado significativamente. El streaming llegó a otro nuevo punto alto en Estados Unidos el recién pasado mes de julio, alcanzando el 38,7 por ciento del uso de la televisión, según The Gauge de Nielsen, mientras que, por primera vez, lineal cayó por debajo del 50 por ciento.
El reporte de The Gauge de Nielsen ofrece una mirada al consumo total de transmisión, cable y streaming en televisión. En julio, la transmisión y el cable alcanzaron nuevos mínimos, de 20 por ciento y 29,6 por ciento, respectivamente, para una participación lineal total de 49,6 por ciento. Por otro lado, el streaming aumentó un 2,9 por ciento de junio a julio y un 25,3 por ciento desde esta época el año pasado
Esto tiene implicaciones importantes para los servicios lineales y la publicidad. Los servicios lineales podrían tener que adaptarse para seguir siendo competitivos. Según un artículo de Merca 2.0, la guerra de los servicios de streaming está por tomar mayor fuerza y durará por varios años. Es posible que necesiten que el contexto social recupere una dinámica más estable para poder competir con los servicios de streaming.
En cuanto a la publicidad, es posible que tenga que adaptarse para llegar a los consumidores que están utilizando servicios de streaming en lugar de ver televisión lineal. Según un artículo de PwC México citado en un artículo de El Economista, Internet se confirmó como el mayor captador de la inversión publicitaria en México. La publicidad digital creció un 9% en 2020.
Algunos datos interesantes sobre el consumo de streaming en Estados Unidos son:
- Los usuarios, en promedio, están suscritos a tres plataformas de streaming.
- Los estadounidenses pasaron 4 horas y 42 minutos mirando TV (broadcast o streaming) en 2020.
- En julio, YouTube, Netflix y Prime Video registraron nuevos máximos en streaming. La visualización de YouTube (sin incluir YouTube TV) aumentó un 5,6 por ciento con respecto al mes anterior para capturar una participación del 9,2 por ciento del uso total de televisión. Netflix subió un 4,2 por ciento para obtener un 8,5 por ciento de uso de televisión. Por otro lado, Prime Video alcanzó el 3,4 por ciento, con un aumento mensual del 5 por ciento.