Un nuevo reporte de Juniper Research encontró que habrá 2 mil millones de suscriptores activos a servicios on-demand en 2025, reflejando un aumento del 65 por ciento comparado al 2020.

El principal impulsor de este crecimiento provendrá de las televisoras tradicionales, que cada vez más están apuntando a los servicios de streaming para expandir su alcance y competir con gigantes como Netflix y Amazon Prime Video.

El nuevo reporte, OTT TV & Video Streaming: Evolving Trends, Future Strategies & Market Forecasts 2020-2025, indica que las televisoras tradicionales están optando por servicios híbridos, tales como Peacock de NBC y CBS All Access, que ofrecen servicios escalonados que generan ingresos por suscripción, pero exhiben anuncios en las opciones más baratas con el fin de mantener precios bajos. Juniper estima que estos servicios representarán US$ 1,4 mil millones en inversión publicitaria en 2025.

“Gracias a este alto nivel de saturación en el mercado, los proveedores de streaming necesitan mantener sus ofertas competitivas para retener a los suscriptores”, dijo Nick Hunt, co-autor de la investigación. “La monetización híbrida es una de las formas en que los proveedores VOD pueden mantener sus ofertas a bajo costo, lo cual hará menos probable una cancelación de servicios”.

Autor: Rafael Blanco

Leer más en: TV Latina