La proliferación de contenido en una gama cada vez mayor de dispositivos y ofertas directas al consumidor es una tendencia que muestra un alto potencial de crecimiento para OTT y exige una reevaluación de las estrategias para el futuro. Se deben considerar cuatro de ellos para optimizar los ingresos y aprovechar las oportunidades del mercado.

1-  El cambio de juego: Deportes OTT

La reducción en los costos de producción y distribución impulsada por la tecnología disponible a través de la nube ha reducido las barreras de entrada y ha hecho realidad las propuestas de D2C. Esto significa que las federaciones y ligas deportivas que anteriormente tenían prohibido ofrecer su propio servicio OTT ahora tienen una oportunidad real de ofrecer una solución atractiva a sus fanáticos.

Históricamente, esto era un problema, ya que era muy caro alojar el contenido, con la excepción de algunos juegos importantes que se seleccionarían a través de los canales de distribución tradicionales. Ahora, con OTT como método de distribución, y la nube como base tecnológica, existe la posibilidad de llevar cualquier deporte a una audiencia global, además de abrir la puerta a nuevas formas de interactuar con los aficionados, ofreciendo soluciones que combinan múltiples conjuntos de datos en una sola aplicación. extender la experiencia del estadio a la pantalla y construir relaciones para comprender el comportamiento de los fanáticos mucho más allá de los límites de las plataformas existentes. En esencia, esto permite a las organizaciones deportivas crear su propia Casa del Deporte y poner su propio servicio en el mercado.

2-  Hombre vs. Máquina: Recomendaciones del espectador

La industria continúa trabajando en el desarrollo de personalización y recomendaciones que realmente impulsen la felicidad del consumidor y, en última instancia, la monetización. Con Netflix actualmente probando su propio experimento lineal basado en el contenido SVOD recomendado, las cosas se están poniendo interesantes. El objetivo tiene como base un concepto sencillo: mostrar al espectador qué, dónde y cuándo quiere.

La industria ha estado trabajando en personalizar el contenido para el espectador recomendando algoritmos básicos que se basan en la edición, como el género de contenido o el actor destacado. Pero el comportamiento humano cambia a diario, si no cada hora. El hecho de que un espectador haya visto un partido de fútbol el lunes no significa que quiera verse inundado con un montón de contenido relacionado con los deportes durante el resto de la semana. Esto hace que el entrenamiento de la IA y las tecnologías de aprendizaje automático sea extremadamente difícil de comprender el comportamiento del consumidor.

Lo que es prometedor para el futuro es la perspectiva de una IA avanzada capaz de hacerlo. Cuando se hace correctamente, estas tecnologías identificarían matices en los conjuntos de datos OTT que no se verían si se usara un tablero simple. Este enfoque tiene más que ofrecer al mercado OTT que cualquiera de las recomendaciones tradicionales y tácticas de personalización que hemos visto hasta ahora.

3-  Menos es más – Optimización de las funciones de UX

Cuando se trata de funciones de experiencia del usuario (UX) y, como resultado, la felicidad del usuario, la navegación y la simplicidad son esenciales. A medida que los consumidores compran las diversas ofertas OTT disponibles para ellos, la capacidad de navegar por las innumerables plataformas y garantizar que el cliente pueda encontrar fácilmente lo que busca es fundamental para el éxito.

Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, más no siempre es mejor. Muchas funciones dentro de la UX pueden parecer un gran valor agregado para los espectadores, pero en realidad solo complican y terminan arruinando la experiencia. Esto es especialmente cierto con los deportes OTT y la participación de los fanáticos. Los fans saben cómo quieren interactuar con el contenido, no es necesario que se lo digan. En última instancia, los espectadores solo quieren obtener el contenido que desean de forma rápida, sencilla y sin esfuerzo. No les diga lo que quieren, pero bríndeles herramientas simples para que puedan adaptar la experiencia a sus gustos y necesidades.

4-  Protección de contenidos y servicios: un enfoque integral

Cuando se trata de la industria de los medios, usted es tan bueno como el contenido que puede proporcionar. Por eso es fundamental contar con una sólida estrategia de protección del servicio y el contenido. Por naturaleza, la proliferación de OTT significa más transmisiones, más redes y más dispositivos. La piratería ya no es un camino lineal a proteger. Es un laberinto complicado con muchos puntos de ataque para que los piratas exploren. Es por eso que se necesita un enfoque integral para la protección de contenidos y servicios.

La industria se está alineando y diferentes grupos y partes interesadas se están uniendo para hacer su parte para proteger el contenido valioso. Esto incluye implementar el enfoque correcto para la protección de transmisión activa en toda la cadena de valor y puede comenzar con la necesidad de demostrar el cumplimiento a través de soluciones como marcas de agua forenses o múltiples DRM. Al mismo tiempo, una plataforma de seguridad centralizada puede garantizar un conjunto completo de capacidades en redes de transmisión e IP capaces de proteger contra diversas amenazas.

Para responder al uso ilícito del servicio y tomar medidas para mitigar el riesgo de pérdida, los operadores pueden integrar servicios contra la piratería, como mensajes de advertencia en el dispositivo final. Y, para garantizar que se tomen las mejores decisiones comerciales, se pueden agregar herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial analítica para informar de manera efectiva a las partes interesadas a nivel ejecutivo y operativo.

Con tanta innovación y oportunidades disponibles en la industria, es un momento realmente emocionante para estar en el espacio OTT. Revisar estrategias siempre es una forma de estar bien posicionado en el mercado para obtener ingresos y hacer frente a la competencia.

Autor: Tim Pearson

Fuente: The Daily Television