Robert Downey Jr. y el director de Iron Man 3 preparan una nueva película

Robert Downey Jr. se ha reunido con el director de Iron Man 3 Shane Black para protagonizar una nueva película, la cual estará basada en la conocida saga de libros policíaca de “la serie Parker”.

Tras su paso por el Universo Cinematográfico Marvel, Robert Downey Jr. se encuentra participando en otros proyectos distándose un poco del cine de superhéroes.

Dentro de sus próximas apariciones en la gran pantalla tenemos títulos como Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan, o la esperada Sherlock Holmes 3, que tendrá al director de Bohemian Rhapsody tras el proyecto.

Ahora, tal como recoge la revista Empire, se ha sabido que Robert Downey Jr. se ha reunido con Shane Black, director de Iron Man 3, para protagonizar una nueva película.


La película será una adaptación de unas novelas de ficción policíacas de lo más populares conocidas como “La serie Parker“, cuya saga está escrita por Donald E. Westlake, publicándose un total de 24 libros entre 1962 y 2008.

El actor de Iron Man interpretará en la película al personaje principal de las novelas de ficción criminal de Westlake, conocido simplemente como Parker, el cual a menudo se describe como un ladrón de carrera profesional que es frío, calculador y conocido por tener pocas cualidades redentoras.


El personaje ya sirvió de inspiración para otras películas como Parker, cinta protagonizada por Jason Statham en 2013 que se basa en la novela número 19 de la saga, así como Payback, largometraje de 1999 protagonizado por Mel Gibson.

Además de la tercera entrega de Iron Man, Robert Downey Jr. y Shane Black también coincidieron en el thriller de comedia negra de 2005 Kiss Kiss Bang Bang, también con Downey Jr. encarnando el papel protagonista.