The Beta Test es el nuevo thriller de Filmin que te avisa sobre los peligros de los Me gusta y el big data

The Beta Test es el estreno exclusivo de Filmin que te muestra los problemas que se viven actualmente en el mundo tecnológico y empresarial.

Hay multitud de películas que describen la actualidad y en el pasado podrían haberse considerado distópicas, como el largometraje de Steven Soderbergh del que hablamos hace unos días: Kimi. Uno de los lanzamientos de Filmin de esta semana también nos habla sobre este presente en el que la tecnología y el big data son tan importantes.


The Beta Test es un thriller dirigido, escrito y protagonizado por Jim Cummings. La historia comienza cuando el ejecutivo al que da vida recibe una carta anónima para tener un encuentro sexual en un hotel. No sabe quién la ha enviado ni por qué, pero acepta. Tras ir, empieza a desconfiar y pensar que puede ser víctima de un chantaje.

Esta película no solo describe las circunstancias que vive el protagonista, también se detiene en su trabajo en una empresa que realmente no tiene utilidad y donde el ambiente es tan corporativo como violento.


En The Beta Test se tratan multitud de temas que hoy se debaten en distintos ámbitos, como cuánto dicen de nosotros los Me gusta en redes sociales, nuestras compras online y qué imagen se crea a través del big data al cruzar todos los datos. 

Pueden describirnos mejor nuestros actos en redes sociales que nuestras palabras? Es posible y la película se detiene en eso con distintos argumentos.

The Beta Test es un largometraje corto para la duración que se suele manejar hoy día y apenas llega a los 90 minutos. Si al principio no se sabe bien de qué trata, según se van cerrando las tramas es cuando se crea un fresco muy interesante con multitud de cuestiones en las que ha estado profundizando.

La película estará disponible desde el 25 de febrero.





Fuente: SpaceVideo/estrenos/articulos