El cord-cutting aún no llega a socavar la TV paga de EEUU, según un nuevo estudio del Leichtman Research Group. De acuerdo al más reciente estudio de la investigadora, el 71% de los hogares americanos todavía tiene contratado un operador de televisión paga.

¿Motivo de tranquilidad para los preocupados operadores del sector? De ninguna manera. Hay evidencias de que cable, IPTV y DTH han sufrido una disminución significativa con respecto a las tasas de penetración de hace cinco años. El porcentaje actual del 71% de hogares con servicios de TV paga tradicional es inferior al 82% de 2016, 87% de 2011 y 86% de 2006.

Si se desglosa las disminuciones por grupos de edad, se encontró que en los hogares con TV, el 64% de los adultos de 18 a 44 años y el 77% de los de 45 años o más, tienen un servicio pay TV. Eso es menos que en 2016, cuando el 77% de los adultos de 18 a 44 años y el 86% de los de 45 años o más tenían un servicio pay TV.

“El porcentaje de hogares con TV de EEUU con un servicio de TV paga en vivo disminuyó significativamente del 82% al 71% en los últimos cinco años. La penetración de la televisión paga sigue siendo la más baja entre los adultos más jóvenes y las categorías que tienden a poblar, incluidos los que se mudan y los inquilinos», explicó Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group.

Además, el 41% de los que se mudaron el año pasado y el 35% de los inquilinos no tienen actualmente un servicio de TV paga. El analista también descubrió que el 30% de los no suscriptores de televisión paga tuvieron por última vez un servicio de televisión paga en los últimos tres años, y que el 54% de los no suscriptores de televisión paga que nunca tuvieron un servicio tienen entre 18 y 34 años, lo que aparentemente confirma que entre los más jóvenes es más probable que abandonen la televisión paga.

El estudio de Leichtman a las tasas de penetración de la televisión paga en los hogares se produce después de un Q2 de mejoras en las pérdidas de suscriptores de televisión paga. Los proveedores Pay TV más grandes de EEUU, que representan alrededor del 95% del mercado, perdieron aproximadamente 1.230.000 suscriptores de video netos durante el Q2, aproximadamente 275.000 menos que los 1.505.000 suscriptores perdidos en el mismo trimestre de 2020.

Fuente: The Daily Television