A través de su nueva investigación, TV Switching Study, NPD Group reveló que los consumidores en Estados Unidos ahora utilizan siete servicios SVOD y de streaming gratuito para acceder al contenido, reflejando un aumento sobre los cinco servicios registrados en abril de 2020.

Los servicios de streaming gratuito registraron crecimiento del 39 por ciento en abril al 47 por ciento en octubre, mientras los consumidores aprovecharon estos servicios para complementar los servicios SVOD.

“En términos generales, los consumidores quieren la habilidad de personalizar su experiencia televisiva, empaquetando servicios pagos y gratuitos que les provee con el contenido que desean en el momento que lo quieran”, comentó John Buffone, director ejecutivo y analista de la industria dentro de la práctica Connected Intelligence de NPD.

El acceso al contenido exclusivo es la razón principal citada para la interacción de servicios SVOD, impulsando más del 25 por ciento de dicha interacción, lo cual también resulta en el deseo que tiene el consumidor de cambiar servicios.

“Entre los desafíos de producción de contenido debido al Covid-19, los usuarios están aumentando el número de servicios de streaming que están utilizando, mientras buscan contenido que atraiga sus intereses”, agregó Buffone. “La competencia se convertirá en un reto aún mayor para los servicios. Esto se dará ahora, mientras más televidentes prueban más opciones y más adelante, cuando aumente la producción y cada servicio obtenga nueva programación”.

Autor: Rafael Blanco

Fuente: TV Latina