El streaming se ha convertido en una de las formas preferidas de consumo de televisión en Estados Unidos. Según el reporte The Gauge de Nielsen, correspondiente a mayo de este año, el streaming representó el 36,4 por ciento del tiempo dedicado a ver televisión en Estados Unidos durante dicho mes.

Esto significa que más de un tercio del consumo televisivo se realizó a través de plataformas digitales. El streaming superó al cable, que ocupó el 31,1 por ciento de la visualización televisiva, y a la televisión abierta, que alcanzó el 22,8 por ciento.

Según The Gauge, el tiempo dedicado al streaming a través de un televisor aumentó un 2,5% en mayo en comparación con abril. Además, la participación del streaming en el uso de la televisión aumentó del 34% al 36,4%. El informe también menciona que se ha mejorado la forma de medir el contenido visto en streaming a través de un set-top box, lo que ha permitido que este contenido sea considerado como un «streaming original» y acreditado al servicio de streaming correspondiente. De esta forma, la categoría de streaming general fue un factor en el aumento mensual. Cabe destacar que aproximadamente la mitad del aumento se debe únicamente al comportamiento de visualización.

Como cable operador o ISP, sabes que tus clientes buscan mayor flexibilidad, variedad y personalización en su oferta de entretenimiento. El streaming ofrece la posibilidad de acceder a contenidos originales, exclusivos y de calidad desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Pero para ofrecer un servicio de streaming óptimo, necesitas contar con una solución que te garantice una excelente calidad de imagen y sonido, una amplia variedad de canales y contenidos, y una fácil integración con tu plataforma.

Esa solución es NIA. NIA es una comercializadora de señales de televisión por suscripción vía IP, que te permite ofrecer el mejor servicio de streaming a tus clientes. Con NIA puedes:

No te quedes atrás y súmate al streaming con NIA. Contáctanos hoy mismo y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *